El equipo y la ciudad de Nápoles no se han visto en otra igual. Esta noche a las 20:45 se celebra el encuentro que todo aficionado partenopeo lleva soñando desde hace años. Las entradas llevan mucho tiempo agotadas, San Paolo será una caldera. En una fiesta como la de hoy hay que recordar que el club napolitano en la temporada 2005/2006 estaba en la Serie C y hoy se mide ante uno de los clubes más poderosos del mundo.

Más allá de la historia centrémonos en el encuentro. Villas-Boas llega repleto de dudas a la UCL y este no es el escenario idóneo para salvar el pellejo. La vuelta de Drogba al equipo debe ser un aliciente fundamental. Tanto en la Premier como en la FA Cup la imagen ofrecida es muy pobre. Pese a todo esto el conjunto de Londres es el favorito por plantilla, presupuesto y entidad. Otra cosa bien distinta es lo que ocurra después en el terreno de juego.

El equipo de Mazzarri llega con mucha moral, su última victoria en Florencia por 0-3 dio la energía necesaria a la plantilla para afrontar el duelo ante el Chelsea. Muchos de sus jugadores están en clara mejoría y parece ser que han recuperado la solidez defensiva. No deben perder la calma y dejarse llevar por la importancia del partido, deben salir con el corazón pero con mucha cabeza.

Estos son los XI probables tanto del Napoli como del Chelsea:

NAPOLI (3-4-2-1): De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Aronica; Maggio, Gargano, Inler, Zuniga; Hamsik, Lavezzi; Cavani.

CHELSEA (4-3-3): Cech; Ivanovic, Terry, David Luiz, Cole; Ramires, Lampard, Meireles; Mata, Drogba, Sturridge.

Anuncios